En el entorno de Jaca, podemos toparnos con pueblos preciosos siguiendo la Ruta del Románico y también perdernos por lugares mágicos como la Selva de Oza.
ORDESA Y MONTE PERDIDO
A 55 KM de nuestro Apartahotel se ubica, El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, es una experiencia única en el corazón del Pirineo.
Cuenta con rutas perfectamente marcadas para disfrutar en familia. A medida que vamos ascendiendo, veremos como va cambiando el paisaje. Y llegando a la parte alta, nos encontramos con la Cola de Caballo, aguas cristalinas que brotan de la alta montaña.
Los más atrevidos pueden seguir ascendiendo hasta el Monte Perdido.
SAN JUAN DE LA PEÑA
El espacio de San Juan de la Peña cuenta con el elemento más sobresaliente que es el Monasterio Viejo, joya de la época medieval.
Tiene visitas guiadas en las que descubrir la historia y la vida del monasterio y de sus moradores.
El conjunto se completa con el Monasterio Nuevo (S. XVI) que en su interior alberga un Centro de Interpretación del Reino de Aragón y el Centro de Interpretación de San Juan de la Peña.
VALLE DEL ARAGÓN
El Valle del Aragón nace en Jaca, capital de la Jacetania, y llega hasta Candanchú y Astún, pueblos fronterizos con Francia.
A lo largo de su recorrido, encontramos los pueblos de Castiello de Jaca, Villanúa, Canfranc, Canfranc Estación, Candanchú y Astún.
Es también paso obligado de peregrinos que hacen la ruta del Camino de Santiago.
OTRAS VISITAS
Cerca del Apartahotel&Spa Jacetania*** contamos con otros enclaves privilegiados en los que poder disfrutar de la arquitectura y la historia, como son el Castillo de Loarre, la Iglesia de San Francisco Javier o el Santuario de Lourdes.
PUEBLOS INCREÍBLES
Cerca de Jaca encontramos pueblos idílicos, que se conservan con la magia de tiempos pasados. Podemos visitar varios valles como el de la canal de Berdún: Hecho y Ansó, o el valle de Aisa, tradición, arquitectura & cultura.